Foto: Cuartoscuro / archivo Ayer se realizaron las labores de la Cámara de Diputados con el fin de que la sesión se realiza con las medidas sanitarias recomendadas.  

Los temas de salud, la reactivación económica y diversas iniciativas en torno a la educación, son coincidentes entre los diversos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, aunque cada uno con planteamientos distintos.

Al concluir sus reuniones plenarias los diputados y senadores de Morena dieron a conocer los temas principales que impulsarán.

En la Cámara de Diputados la prioridad será reformar el artículo 108 constitucional para eliminar el fuero. Además, buscarán terminar con los fideicomisos, para destinar dichos recursos a programas de apoyo para la población y en la atención de la salud de los mexicanos

Los senadores de Morena también buscarán atender y solucionar la crisis generada por Covid-19; así como impulsar iniciativas de bienestar social y combate a la pobreza; derechos humanos; economía y sistema financiero; Estado de Derecho, seguridad y justicia; medio ambiente; política exterior; reforma al Poder Legislativo Federal; transparencia y combate a la corrupción.

El PAN en la Cámara de Diputados ha advertido que impulsará temas que permitan solventar las crisis en salud, educación y pobreza; así como en economía, empleo, ingreso familiar; violencia y la inseguridad; y, “la corrupción acompañada de impunidad”.

Mientras que en el Senado seguirán impulsando la creación de un ingreso mínimo vital.

El PRI también buscará consensos en materia de salud, económica, de seguridad, educativa, de medio ambiente y pugnarán por la creación de un “Presupuesto equilibrado” que atienda los requerimientos de estados y municipios.

Las bancadas del PRD en el Congreso lograron una agenda común en la que buscarán
En cuanto a su agenda legislativa, los diputados del PT darán prioridad a la reforma para las Afores y pensiones; así como la aprobación de la Ley general de educación superior y de ciencia e innovación.

Además, buscarán desaparecer el “outsourcing” o sub contratación.

LEG