La rapera Hispana, también conocida como “Mamba Negra”, continua con la promoción de su álbum Mujer de fuego con el estreno de la canción “Pobre niña”. En entrevista con 24 HORAS, la cantante platicó sobre los motivos que la llevaron a conectar la producción audiovisual de su primer sencillo “Reina de corazones” con el de su nueva canción, creando un álbum que relata diferentes contextos resaltando el empoderamiento femenino.

El lanzamiento del primer tema “Reina de corazones”, dejó una interrogante para el público al tener la leyenda “continuará” al final del vídeo musical y este mes su más reciente lanzamiento trajo la continuación. “Me gustan mucho las películas de Quentin Tarantino y me quise basar en el modo en que él hace sus películas, la tirada fue que los vídeos tuvieran este enlace entre los dos sencillos que aunque son muy diferentes al final de cuentas hablan de lo mismo, de una mujer fuerte que lucha, que no se deja “, explicó Hispana, quien protagonizó el primer vídeo.

A pesar de que este nuevo formato ha causado furor entre sus escuchas, la cantante afirma que la idea nació de forma improvisada después de la realización musical, “no tenía idea, al final dije estaría interesante que la chica que aparece al principio de ‘Reina de corazones’ sea la misma mujer que sea la ‘Pobre niña’, fue algo que pensé que le iba a interesar a la gente”, pero a pesar de que estas historias sean complementarias, Hispana remarca las realidad distinta en cada una. Pues esta canción narra la historia de una mujer que ha tenido que sumergirse en un mundo de cosas “malas” para sobrevivir.

Como inspiración para esta producción, la artista se basó en una mujer de su pasado y se encargó de mezclar aquella historia con la ficción, “cuando yo la conocí pensé esta mujer es muy fuerte, tú la veías entrar a una sala y su presencia imponía y lo que quise hacer fue retratarla como se volvió fuerte y no se dejó y es canija pero es por como la trata la vida, es una historia que tiene su magia”, comentó.

Otro de las innovaciones que trae este sencillo es la entrada del beat que remite a música banda, “las trompetas en original es lo que hace que este beat se escuche muy poderoso y muy mexa, es justo lo que yo quería y sinceramente es una de mis producciones favoritas”, compartió la rapera, quien además decidió culminar esta realización con una voz en off en colaboración de Elote el Bárbaro leyendo una líneas escritas por ella misma haciendo referencia a la Mujer de fuego y que afirmó, seguirán apareciendo a lo largo del álbum.

Para finalizar, la artista invitó al público a disfrutar de esta canción y reafirmó que el mensaje directo hacia las mujeres escuchas, “que sigan adelante y no se dejen pisotear, no permitan que nadie les diga que no pueden hacer las cosas”, además compartió que la realización de este tema durante la cuarentena lo dotó de distintos sentimientos y matices pero jamás dejó de lado el “el poderío que tiene el rap mexicano hoy en día en nuestro país”.

La canción ya está disponible en YouTube, Spotify y Apple Music, no olvides seguir sus redes sociales como @mamabastik en Instagram y @Hispana- Mamba Negra en Facebook para estar pendiente del lanzamiento de las demás canciones.

 

PL