Juchitán, Oaxaca
Foto: ADN Sureste Hombres armados agredieron a balazos a los transportistas que mantienen un bloqueo en el tramo carretero Unión Hidalgo-Playa Vicente  

Hombres armados agredieron a balazos a los transportistas que mantienen un bloqueo en el tramo carretero Unión Hidalgo-Playa Vicente, dejando a dos jóvenes heridos.

Estos hechos se dieron esta mañana en el bloqueo que realizan transportistas en diversos puntos de Juchitán, Unión Hidalgo y la Ventosa, para exigir que se cumpla la reparación del tramo carretero que comunica de Juchitán a Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

La agresión se registró en el tramo carretero Unión Hidalgo-Playa Vicente, donde resultaron lesionados por disparo de arma de fuego, Miguel Martínez, de 22 años con domicilio en la calle Héctor Sánchez del fraccionamiento La Planta y Miguel Martínez Esqueda de 23 años de edad.

Hasta el momento se desconoce porqué se registró la agresión que movilizó a las corporaciones policiacas.

Los dos jóvenes fueron trasladados de urgencia a una clínica para su atención médica.

Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, en inseguridad, es considerada el segundo más peligroso de la entidad, después de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En las últimas horas, en Matías Romero, grupos de la delincuencia organizada dejaron un cuerpo desmembrado, mientras que en Palomares, cerca de la terminal de camionetas de pasaje, fue encontrado una cabeza humana, en ambos dejaron un narcomensaje, adjudicándose el hecho un grupo encabezado por “El Phoenix”.

Con información de ADN Sureste

 

fahl