Daniele Obono representada como esclava por revista de Francia
Foto: Especial La fiscalía de París dijo este lunes que estaba abriendo una investigación sobre un presunto insulto racista después del acto de una revista  

PARÍS.- La fiscalía de París dijo este lunes que estaba abriendo una investigación sobre un presunto insulto racista después de que una revista de derecha francesa publicara un artículo con una ilustración que mostraba a una miembro negro del parlamento como esclava.

El artículo de la revista Valeurs Actuelles, titulado “Obono el africano“, ofrece un relato ficticio de la legisladora Daniele Obono que regresa al África del siglo XVIII. Se la representa con un collar de hierro alrededor del cuello.

Obono, que nació en Gabón, representa a un distrito del norte de París en el parlamento.

El artículo provocó la indignación de todo el espectro político francés, incluido el primer ministro Jean Castex, quien lo llamó “repugnante”.

Hacer un insulto racista en público es un delito en Francia que puede ser castigado con una multa o con la cárcel.

En un comunicado publicado en Twitter el sábado, Valeurs Actuelles se disculpó con Obono pero negó que el artículo fuera racista. La revista no pudo ser contactada de inmediato para comentar sobre la investigación el lunes.

 

fahl