La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, se perfila como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que su bancada la propusiera para el cargo ante la Junta de Coordinación Política.

“El GPPRI acaba de decidir proponernos a Sara Rocha (Vicepresidenta), Martha Garay (Secretaria) y a mí (como presidenta), para integrar la Mesa Directiva en nuestro año legislativo. Una terna de mujeres para la Legislatura de la Paridad”, refirió la diputada Sauri Riancho en sus redes sociales.

Previo al inicio de la sesión preparatoria para instalar los trabajos del Tercer año de la LXIV Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI, integró a cuatro diputados que pertenecían al PRD a su bancada, con lo que se convierte en tercera fuerza política al tener 50 diputados federales.


“Ratificamos: hoy somos tercera fuerza con 50 diputadas y diputados. Siempre nos apegamos a la legalidad para ocupar la Mesa Directiva. En todo momento apostamos por el interés superior de nuestra nación”, refirió en redes sociales la bancada priista.

Los legisladores que se pasaron a las filas priistas son: Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool Moo.

 

De esta manera, se disipa cualquier posibilidad de que el Partido del Trabajo presida la Mesa Directiva de San Lázaro durante el tercer año de la LXIV Legislatura.

 

DAMG