Al entrar Guerrero ayer en color amarillo dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, se permitirá la ampliación de actividades económicas en negocios no esenciales y turísticos, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Detalló que en los primeros se elevará su capacidad máxima del 60%, mientras que bares y centros nocturnos de espacios abiertos podrán hacerlo al 50% bajo autorización y supervisión de las autoridades municipales, como lo marca el decreto publicado ayer en el Diario Oficial del Estado.

“Guerrero entra a semáforo amarillo, pero no hay que olvidar que la pandemia continúa, los contagios siguen, y estas medidas ayudarán a la actividad económica del estado, por eso la importancia de todas las medidas, el contagio está presente y no debemos de bajar la guardia”, sostuvo Astudillo Flores.

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador recibió el respaldo de las autoridades civiles y militares para lograr que los nuevos lineamientos del semáforo amarillo sean aclarados por las autoridades, prestadores de servicios, sector turístico y ciudadanos para evitar contagios por Covid-19.

El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el comportamiento turístico se mantuvo en menos de 30% de ocupación en los últimos dos fines de semana, pero se espera un incremento de ocupación en las próximas semanas.

Dijo continuarán los módulos y filtros sanitarios en playas para implementar los protocolos de salud e higiene.

Mejorarán infraestructura hospitalaria 

Astudillo Flores junto con el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria del Insabi, Carlos Sánchez Meneses, realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, en el que se presentó el proyecto para concluir la Torre E-3 de este inmueble hospitalario, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Con esta obra se fortalecerá su funcionamiento y garantizará una mejor atención a la población, no sólo de Guerrero sino también de estados circunvecinos.

Se planteó la propuesta integral en la que se considera una ampliación de los servicios, de tal manera que permita atender a un mayor número de personas.

Gobierno de Guerrero

LEG