El gobernador de Guerrero acudió nuevamente a la Costa Grande para atender a las familias damnificadas por la tormenta tropical Hernán.

“Que sepa la Costa Grande y todos estos pueblos que el gobernador está y estará pendiente de todos”, expresó.

Astudillo Flores visitó los municipios de La Unión, Petatlán, Tecpan y San Jerónimo, donde entregó apoyos a familias afectadas y puso en marcha acciones inmediatas para el restablecimiento de caminos, puentes y los sistemas de agua potable que resultaron colapsados por el fenómeno hidrometeorológico.

Junto con su esposa Mercedes Calvo, el mandatario entregó despensas, colchonetas, kits de limpieza y diversos apoyos a la población.

En las Juntas de los Ríos, en La Unión, giró instrucciones para que se pongan en marcha acciones para el restablecimiento del puente de la comunidad.

Ya en Petatlán, supervisó el apoyo para 700 viviendas que resultaron afectadas; también se dispuso de brigadas para atender a las familias damnificadas y se instruyó un programa emergente de limpieza en las calles de la cabecera municipal.

Además, se puso en marcha el servicio gratuito de distribución de agua en pipas y se dijo que en 15 días se restablecerá el sistema de agua potable. También marcó el inicio para la rehabilitación de caminos rurales.

Al dejar en claro que se apoyará a todos, sin distingo de partido o intereses, el gobernador acudió a la comunidad de Tetitlán, en Tecpan, y posteriormente a Hacienda de Cabañas, municipio de San Jerónimo, en donde también hizo entrega de apoyos y anunció obras para resolver el problema de las inundaciones.

Este trabajo se suma al que se ha desarrollado en Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, para atender de igual manera a la población afectada.

El mandatario estuvo acompañado por alcaldes y legisladores locales, quienes agradecieron los apoyos y acciones emprendidas por su gobierno.

Para esta madrugada se esperaban lluvias muy fuertes en Guerrero y el pronóstico para hoy es de precipitaciones fuertes.

LEG