Aunque es un un asunto que corresponde al Poder Legislativo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al PT por hacer maniobras a todas luces ilegales para quedarse con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, durante la conferencia de prensa de hoy.

“Creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes. Nada de maniobras por cargos; es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas. Se tiene que respetar la ley, el reglamento.

“Es como pasó hace un año, y di mi opinión, y lo quiero y lo respeto mucho al licenciado (Porfirio) Muñoz Ledo, pero de acuerdo al reglamento, el primer año la presidencia corresponde al partido que tiene más diputados, segundo año para el segundo lugar, y correspondía al PAN, pues se quería modificar el reglamento, y como se tiene mayoría se puede pero no se debe. Si está establecido que el tercer año es para el que obtuvo el tercer sitio así debe ser”, expresó en referencia al lugar que correspondería al PRI.

El mandatario acotó que da esta opinión en su calidad de ciudadano y luchador social, y eso de andar haciendo cambios a última hora sólo por los cargos es darle argumentos al conservadurismo.

“No se puede hacer política sin calidad de moral, ese es mi punto de vista, desde luego van a decidir ellos y lo tienen que hacer realidad, pero el colmo sería que acomoden las cosas a medida de alguien, de algún partido y luego me echen la culpa a mí, porque la prensa conservadora nada más ve al de Macuspana, de Tepetitán”.

 

MGL