Sin titubeos, el gobierno de Aguascalientes seguirá garantizando las acciones preventivas ante el Covid-19 en viviendas, hospitales y establecimientos nocturnos, declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario hizo un llamado la calma y a la confianza pues, dijo, el sector salud de Aguascalientes se mantiene con fortaleza, con la garantía de ofrecer un servicio médico de calidad e incluso para apoyar con equipo al IMSS e ISSSTE.

Expuso que gracias a la disposición de médicos de otros hospitales del estado para atender a pacientes con Covid-19, se han incorporado al Hidalgo galenos del Tercer Milenio, de Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Ratificó que la Guardia Sanitaria incrementó la vigilancia para verificar el cumplimiento de los protocolos en antros, bares y cantinas, a la vez que destacó que se seguirá aplicando la ley para garantizar que estos lugares operen bajo estrictos reglamentos sanitarios.

También la Guardia inició visitas a viviendas y colonias de la capital para promover el uso de cubrebocas y las acciones de prevención.

Además, para fortalecer el equipamiento y apoyar al personal médico que trabaja en la atención de la emergencia sanitaria, Martín Orozco entregó tres ambulancias con equipo especializado y sistemas de alta tecnología, las cuales serán utilizadas exclusivamente para el traslado de pacientes de Covid-19.

Dos de las unidades están equipadas para atender urgencias avanzadas, con espacios especiales para oxígeno, ventiladores y monitores, además de que se adquirieron especialmente cápsulas para el traslado de pacientes Covid, para que cumplan con las necesidades de aislamiento.

Adicionalmente, como parte de las acciones preventivas para mitigar los efectos de la pandemia, el gobernador Orozco anunció que la conmemoración por el Grito de Independencia se efectuará de manera virtual para proteger la salud de los aguascalentenses y evitar aglomeraciones; sólo estarán convocados representantes del Ejército y los poderes Legislativo y Judicial.

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

LEG