Luego de tres días de haberse pasado a la bancada del Partido del Trabajo para lograr que se convirtiera en la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados y con ello poder competir por la presidencia de la Mesa Directiva, el diputado Manuel López Castillo, decidió regresar al grupo parlamentario de Morena.

Este domingo el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, presentó en sus redes sociales, un oficio de López Castillo dirigido a la Mesa Directiva, en el que le pide dejar sin efecto el movimiento del 27 de agosto por el que anunciaba su cambio de bancada; por lo que ahora Morena mantiene su mayoría y el PT pierde la tercera fuerza política.

Con este cambio se perfila que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recaiga en la priista, Dulce María Sauri.

Este fin de semana el diputado Mario Delgado, aclaró que su bancada no iba a “maniobrar” para  obtener un cargo. “Nos guían los principios, no las ambiciones”.

Lo anterior ante la pretensión  del PT de llevar a sus filas a cuatro legisladores para lograr la Presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

cs