Sexta Subasta con Sentido Social del 2020
Foto: Especial El INDEP realiza este domingo 30 de agosto la Sexta Subasta con Sentido Social del 2020, en el Complejo Cultural Los Pinos  

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) realiza durante este domingo la sexta subasta con sentido social del año, en la que se ofertan 242 lotes que suman un precio de salida total es de 19.7 millones de pesos

“A pesar de la pandemia que ha cobrado más de 60 mil vidas, y lo que falta, a pesar de la crisis económica nunca antes vista, pues quiero decirles que la vida sigue y una prueba de ello es su presencia de todos ustedes en esta subasta, en este importante evento. Esto mantiene la economía de mercado en funcionamiento, significa que no todo está perdido”, expresó Jaime Cárdenas, director general del Indep al inicio de la puja realizada en el Complejo Cultural Los Pinos.

Además, informó que se reanudarán las subastas electrónicas.

“A partir del día 3 de septiembre comenzarán las subastas electrónicas que estuvieron suspendidas por un tiempo, estábamos perfeccionando el sistema tecnológico, serán del 3 al 23 de septiembre”.

Entre los lotes ofertados se encuentran dos unidades blindadas: un Ford XLT Súper Duty, modelo 2010, que tiene un precio base de 328 mil 300 pesos y un Volkswagen GTI, modelo 2012, puesto a la venta en 297 mil 700.

Como parte de las medidas sanitarias, todos los asistentes portan cubrebocas, careta, se les toma la temperatura a su ingreso y se les proporciona gel antibacterial; sólo asisten 100 participantes además de organizadores.

El dinero que se obtenga con la subasta será destinado al sector salud.

 

fahl