Como parte de la estrategia para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año de la actual Legislatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que este lunes podría sumar más de los 46 diputados que actualmente tiene.

En voz de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, el tricolor no descartó ganar en número de legisladores al Partido del Trabajo (PT), quien pretende encabezar la Mesa a partir del 1 de septiembre.

En tanto, el coordinador de los diputados priistas, René Juárez, advirtió que en caso de continuar con los 46 integrantes de su bancada, habrán de hacer valer el denominado “acuerdo fundacional”, el cual advierte que el PRI es la tercera fuerza política en la Cámara y por tanto les corresponde presidir la Mesa Directiva.

En el marco del cierre de su reunión plenaria, Juárez Cisneros, resaltó que el PRI siempre ha sido factor de unidad y gobernabilidad en la Cámara, “no somos nosotros los que propiciamos la anarquía”, recalcó.

Y dijo que su partido no está “obsesionado”y no tienen “ambiciones personales ni enfermizas” en cuanto a su posición al interior de la Cámara de Diputados, aunque sí advirtió que harán lo que tengan que hacer para encabezar dicha Cámara.

cs