Olympique Lyonnais venció por 3-1 al Wolfsburg y se adjudicó su séptima Champions League Femenil. Las francesas se consolidan como el equipo más dominante en Europa.

El torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes para mujeres llegó a su fin con la consagración del Lyon como el equipo más dominante de la década y de la historia del torneo.

El club francés se alzó con su séptima corona en 10 temporadas y la quinta de forma consecutiva. Esta ocasión tuvo el desquite por tercera final ante el Wolfsburg, cuadro que las dejó sin celebrar en 2013 y al que ya vencieron en la final de 2016 y 2018.

El partido quedó casi sentenciado en el primer tiempo con tantos de Le Sommer y Kumagai, quienes le dieron al Lyon la tranquilidad para volver del descanso.

Wolfsburg puso dramatismo con un gol de Popp, quien acercó a su equipoal conjunto francés, sin embargo, Gunnarsdóttir marcó el tercer y definitivo tanto en Anoeta.

Las francesas tuvieron un paso implacable en esta temporada europa en la que ganaron todos sus encuentros, uno de ellos por más de 10 goles.

Está fue la cereza del pastel a la temporada 2019-20 para Lyon, pues se adjudica el triplete tras ganar la liga y la copa de su país. /Redacción

TÍTULOS CHAMPIONS FEMENIL
EQUIPO PAÍS TOTAL
1. Lyon Francia 7
2. Frankfurt Alemania 4
3. Unes Suecia 2
4. Wolfsburg Alemania 2
5. T. Postdam Alemania 2

LEONAS EN CHAMPIONS
-102 partidos
-82 triunfos
-15 empates
-7 derrotas

LEG