El gobierno de San Luis Potosí anunció la instalación en su territorio de la empresa de origen chino Sunmetals Products, con una inversión de 436 millones de pesos (20 mdd), la cual generará 400 empleos directos.

Se trata de la primera empresa que llega al municipio de Zaragoza, dentro del parque industrial Servet, y es, además, la primera planta de Sunmetals que se instala fuera de China.

Para el gobernador Juan Manuel Carreras López, este acontecimiento es un punto de inflexión de cara a la recuperación económica de San Luis Potosí y el país, tras el periodo de confinamiento por la pandemia.
La empresa se dedica a la manufactura de frenos y partes para camioneta y tráiler, candados para oficinas y realiza el proceso de soldadura y prensa de metales.

Con la presencia de Chris Shen, responsable del proyecto de la empresa Sunmetals Products de México, Carreras López destacó que este hecho detonará la llegada de otras compañías que impulsarán el desarrollo de la región.

Agregó que durante julio se detuvo la pérdida de empleos en el estado, de acuerdo con el IMSS, y se proyecta que para agosto se mantenga la tendencia favorable.

Chris Shen, directivo de Sunmetals, expuso que San Luis Potosí fue elegido debido a sus ventajas geográficas, infraestructura estatal, capacidad de su mano de obra y por las facilidades y respaldo que le otorgó el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López.

LEG