Juan Collado
Foto: Cuartoscuro/Archivo El próximo viernes se definirá si el abogado Juan Collado es vinculado a proceso por evadir el pago de impuestos de alrededor de 36 mdp  

El próximo viernes se definirá si el abogado Juan Collado Mocel es vinculado a proceso por defraudación fiscal, tras evadir el pago de impuestos de 36 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2015.

La audiencia de imputación inició a las 10:00 horas a puerta cerrada en el Centro de Justicia Federal del de Reclusorio Norte de la Ciudad de México. La defensa legal de Collado, encabezada por Javier López García, solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Comentó que van a revisar la contabilidad, determinar si en su caso hubo alguna omisión por asesoría por un contador o fiscalista, y si es el caso, reconocerlo.

Respecto a la vinculación de procesos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, López García externó que todavía no efectúan la audiencia intermedia, donde los agentes del Ministerio Público Federal de la FGR presentarán la acusación formal.

El ilícito de defraudación fiscal sería la tercera causa penal en su contra; Collado permanece privado de su libertad desde el 9 de julio de 2019.

Es señalado por probablemente haber participado en la compra-venta simulada del edificio de la sociedad financiera popular Caja Libertad, en Querétaro; además de presuntamente realizar gestiones indebidas para tratar de descongelar 76.5 millones de euros en Andorra

 

fahl