Foto: Mexsport “La ilusión la tenemos todos, no puedo negarlo. Entendemos que hay que ir paso a paso y no puedo decirle a la afición (que mantenga la calma) tenemos que demostrarlo", dijo Siboldi  

Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, alabó el trabajo de sus jugadores después de golear 3-0 al Necaxa, y aseguró que la ilusión de ser campeonas y acabar con más de dos décadas de sequía está intacta.

“La ilusión la tenemos todos, no puedo negarlo. Entendemos que hay que ir paso a paso y no puedo decirle a la afición (que mantenga la calma) tenemos que demostrarlo”, dijo Siboldi.

El Cruz Azul marcha con 16 puntos en siete partidos, y es líder absoluto del Guard1anes 2020, y con esto se confirma el gran paso que tenía la Máquina desde el campeonato anterior. Aun así Siboldi pide calma a sus jugadores y a la afición que es la más difícil por la situación que vive desde hace muchos años.

“Tenemos humildad, sacrifico, compromiso de ganas de triunfar y de lograr esa estrella que se nos ha negado. La afición, jugadores y equipo se merecen ese título”, sentenció el timonel, quien fuera un destacado portero en el balompié nacional.

También dio valor a su plantilla para estar 100% concentrado en sus actividades dentro del campo y que problemas externos como el que ahora se vive con su expresidente Guillermo Álvarez. Han demostrado la madurez que en otras temporadas no se había visto en el equipo.

Llegó con el pie derecho

Siboldi llegó en el Apertura 2019, en el lugar de Pedro Caixinha con quien el equipo ya venía de una mala racha luego de perder una final ante América y un torneo después quedaron eliminador una vez más por el América. El uruguayo inició con un empate ante Veracruz, luego de eso, varios partidos más no tuvieron un rumbo claro hasta que inició el Clausura 2020 que terminaron como líder en la jornada 10 venciendo al América, pero por la pandemia de Covid-19 tuvieron que cancelar el torneo. / Redacción

FRASE
“Nuestra tarea no es bajar, es dar lo máximo y ganar siempre los partidos. Tenemos humildad, sacrificio y el compromiso de lograr esa estrella que se nos ha negado” Robert D. Siboldi DT del Cruz Azul

LEG