El próximo 4 de septiembre concluirá el trámite para el Subsidio a Combustibles para el Transporte de Pasajeros Público Concesionado Colectivo clasificado como Rutas y Corredores, que se publicó el 19 de mayo en la Gaceta Oficial, el cual consta de cuatro mil pesos para las rutas y seis mil pesos para los corredores, como parte del seguimiento al programa de mejora del transporte concesionado.
Esto en el marco de las acciones con las que se atendió la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

A dos meses de haber iniciado la entrega de tarjetas con bonos para combustible, la Secretaría de Movilidad ha distribuido 13 mil 946 plásticos a las personas concesionarias de transporte de ruta y corredor que realizaron exitosamente el pre-registro al programa y que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria a la acción social.

Aunado a ello, hay mil 600 concesiones que ya están en posibilidad de recoger su plástico de forma presencial y poco más de mil vehículos de transporte en proceso de evaluación; esto último sin considerar las inscripciones que se realicen durante los últimos días.

LEG