Hoy inicia el primer Grand Slam después de la pandemia, pero lo hará sin Rafael Nadal ni Roger Federer, así que Novak Djokovic es el máximo favorito, en la siembra y en lo deportivo para ganar el trofeo en Flushing Meadows.

La flota argentina llega a Nueva York con grandes representantes, pero sin Juan Martín del Potro. Seis tenistas competirán en singles: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer, mientras que Horacio Zeballos lo hará en el cuadro de dobles.

La pandemia que mantiene en vilo al planeta y forzó la interrupción del tenis durante cinco meses provocó que este año únicamente se jugara un Grand Slam previo, el Abierto de Australia que ganó Djokovic. Wimbledon fue cancelado y Roland Garros, pospuesto de mayo a septiembre.

El US Open, en cambio, mantuvo su fecha, aunque perdió a sus dos últimos campeones: Nadal en el cuadro masculino y la canadiense Bianca Andreescu en el femenino.

Las ausencias de Nadal, por temor a la situación sanitaria que generó la pandemia, más la de Federer, lesionado y con fecha de retorno para 2021, sumadas a las deserciones notorias en el cuadro de damas, desde la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty y otras cinco de las 10 mejores del ránking, modificaron el escenario de la edición 2020, que además hoy sumó una baja por el positivo del francés Benoit Paire.

La gran atracción será la estadounidense Serena Williams (9), quien debutará ante su compatriota Kristie Ahn (97) en el inicio de un camino en el que pretende conquistar su 24to. título de Grand Slam y así igualar el record en poder de la australiana Margaret Court.

El US Open celebrará una edición especial en una “burbuja” sanitaria instalada en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en el barrio neoyorquino de Queen’s, bajo un estricto protocolo anti-coronavirus como parte de las medidas de prevención.

JUEGOS PARA HOY
K. Anderson vs. A. Zverev
N. Djokovic vs. D. Dzumhur
D. Shapovalov vs. S. Korda
S. Johnson vs. J. Isner
S. Tsitsipas vs. A. Ramos
R. Opelka vs. D. Goffin
A. Mannarino vs. L. Sonego
P. Martínez vs. JL Struff
D. Schwartzman vs. C. Norrie
D. Kopefer vs. T. Fritz
K. Edmund vs. A. Bublik

LEG