Foto: Twitter/PCJalisco EL gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que la declaratoria permitirá agilizar las acciones para apoyar a la población afectada  

Al paso de la tormenta tropical Hernán que dejó severos y cuantiosos daños en municipios de la costa sur y norte de Jalisco, fue aprobada la declaratoria de emergencia para poder acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) y Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Lo anterior, al sesionar el Comité Estatal de Emergencias, que encabezó el secretario General del Gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza y los alcaldes de los municipios afectados.

De esta manera, Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Villa de Purificación, Tomatlán y Cabo Corrientes, que resultaron afectados por la tormenta tropical podrán acceder a recursos estatales y federales para atender a las personas y zonas afectadas.

En la zona costa, fue el alcalde de Cabo Corrientes que dio a conocer la noticia. «Sesionamos el día de hoy el Comité Estatal de Emergencias, encabezada por el Secretario General del Gobierno del Estado, el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, sesión en la cual aprobamos la declaratoria de emergencia para los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Villa de Purificación, Tomatlán y Cabo Corrientes por la tormenta tropical Hernán», público el primer edil.

De esta manera, esta declaratoria «nos permitirá acceder a los recursos del Foeden y Fonden», añadió.

Es de señalar que los municipios de la costa resultaron seriamente afectados por el paso de la tormenta tropical, misma que generó inundaciones, desbordamiento de ríos, afectaciones severas en las vías de comunicación así como en viviendas, por lo que la cuantía de afectaciones se encuentra aún en proceso.

Al respecto, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez dijo que la declaratoria es de suma importancia, porque con ello se permitirá agilizar las acciones para apoyar a la población afectada.

cs