Foto: Especial Trece establecimientos del Centro Histórico y norte de la capital suspendieron actividades voluntariamente  

La Guardia Sanitaria del Gobierno de Aguascalientes intensificó este fin de semana las labores de supervisión en la entidad que tras la publicación de la prohibición de apertura a bares y cantinas que no garanticen la seguridad de la población ante los riegos de contagios con coronavirus.

El gobernador Martín Orozco Sandoval detalló que 400 integrantes de esta Guardia realizaron recorridos en diversas zonas de la ciudad capital, entre ellas la avenida Francisco I. Madero, corredor Carranza, avenida Las Américas y boulevard Luis Donaldo Colosio.

Como resultado del operativo del fin de semana, Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó al gobernador que en coordinación con personal del Ayuntamiento capital, se visitaron establecimientos en distintos puntos de la ciudad.

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, dos establecimientos cerraron sus puertas de manera voluntaria, y en toda la avenida se verificaron todos los lugares para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En lo que respecta al viernes 28 de agosto, informó que se vigilaron establecimientos en el corredor Carranza en el Centro histórico, así como las calles que confluyen en el mismo, como Nieto y Eduardo J. Correa.

Tras la inspección y fomento de las medidas preventivas de todos los centros de reunión, 11 suspendieron sus actividades también de manera voluntaria.

Al tener conocimiento de ello, Martín Orozco recordó que la medida preventiva que entró en vigor el 28 de agosto, concluirá el 10 de septiembre, fecha en la que se analizarán todos los indicadores Covid-19 para dictar las medidas correspondientes para seguir haciendo frente a la pandemia.

Finalmente llamó a las autoridades municipales en Aguascalientes a cooperar y trabajar para salvaguardar el bienestar y salud de la población.

Gobierno de Aguascalientes

LEG