serie-the-vow
Foto: Reuters La serie es producida y dirigida por el matrimonio formado por Jehane Noujaim y Karim Amer  

HBO lanzó el pasado domingo 23 de agosto, la serie documental ‘The Vow’, que contará la trayectoria criminal de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

‘The Vow’ (‘El Juramento’ en español) desenreda los secretos de NXIVM, empresa que ofrecía capacitar a las elites para llevarlas a lograr mejores desempeño e incluso acabar con la violencia en el mundo. Sin embargo, también practicaban abusos, fraudes, y crímenes sexuales.

Podría interesarte: Fiscalía de Nueva York pide impongan cadena perpetua a Keith Raniere, líder de NXIVM

La serie es producida y dirigida por el matrimonio formado por Jehane Noujaim y Karim Amer, quienes sugieren que la producción “tomará una mirada profunda y matizada a las experiencias de un número de personas profundamente involucradas en NXIVM en el transcurso de varios años”.

Ambos productores consideran que la serie revelará los problemas más allá de los titulares de la prensa, pues explora lo que sufrieron las personas que se vieron involucradas en este hecho.

https://twitter.com/TheVowHBO/status/1299481895537799168

Entre los personajes que aparecen son la actriz canadiense Sara Edmonson, la principal promotora de la denuncia; la ejemplar Barbara Bouchey, una más de las amantes de Raniere que terminó huyendo del entorno en medio de demandas; y la crónica Mark Vicente, uno de los más fieles escuderos del falso gurú, que siempre ha estado bajo la sombra de la sospecha, pues él era su jefe de prensa.

El último capítulo se transmitirá una semana antes de la audiencia programada para Keith Raniere, cuando se dicte la sentencia que cumplirá, entre estás posibilidades esta un mínimo de 15 años de cárcel o hasta cadena perpetua, según las investigaciones realizadas en las últimas semanas.

Podría interesarte: Keith Raniere, creador de NXIVM, enferma de COVID-19

Con información de medios

 

EAM