lionel-messi-barcelona
Foto: Reuters Una vez acabada la temporada 2019-20, el futbolista argentino podría marcharse del equipo español  

Este día trascendió que Lionel Messi habría comunicado a la directiva del Barcelona que no acudirá a realizarse las pruebas médicas este domingo, ni tampoco al primer día de entrenamiento este lunes con el club.

Según la cadena de radio de Cataluña, RAC1, Messi sigue pensando en que su contrato ha finalizado, haciendo uso de su cláusula de contrato firmado en 2017, en el que supuestamente estipula que una vez acabada la temporada 2019-20, el podría marcharse.

También te puede interesar: Aficionados protestan en las afueras del estadio de Barcelona por la posible salida de Messi (+fotos)

Por esta razón, el argentino podría haber decidió no acudir a realizarse los tests médicos el día de mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, como el resto de sus compañeros. Esto como previa al inicio de los entrenamientos del equipo el próximo lunes, a los que tampoco irá, según lo dicho por la radio española.

Esto se dio luego de que Messi comunicara el día de ayer al club, a través de sus abogados, que está dispuesto a negociar su salida y tras la negativa de la cúpula blaugrana, el argentino dio un paso al frente al haberse negado acudir a las pruebas PCR y al primer entrenamiento.

En estas últimas semanas, el aún capitán del Barca, se reunió con Koeman el jueves pasado y el lunes envió un burofax para informar a la directiva el uso de la cláusula y salir del equipo español.

Por su parte, la directiva que lidera Josep María Bartomeu, no se reunirá con él a menos que sea para considerar su recontrato con la plantilla culé y que si sale, se tendrán que pagar 700 millones de euros que cuesta la cláusula de recesión.

Podría interesarte: Todas son especulaciones en torno a Messi, aún tiene contrato vigente: Abogado deportivo

Con información de medios

 

EAM