La duquesa Catalina de Cambridge, Kate Middleton por su nombre de soltera, ayudó a elegir las 100 imágenes finales de entre 31 mil  fotos enviadas a la exhibición digital “Hold Still“, un proyecto de arte lanzado en mayo para documentar la cuarentena que vivió Reino Unido.

El proyecto comunitario organizado por el National Portrait Gallery invitó a personas de todas las edades en Reino Unido a enviar un retrato fotográfico tomado durante el confinamiento declarado en marzo en el país por la pandemia de coronavirus.

Llevada a cabo por un periodo de seis semanas, la iniciativa busca registrar la atmósfera y el estado de ánimo de un país durante el encierro.

Las 100 imágenes escogidas por Catalina y un panel de jueces serán exhibidas digitalmente desde el 14 de septiembre.

El proyecto se enfoca en tres temas: rescatistas y héroes; escenas de la nueva normalidad y gestos amables. Algunos de los fotógrafos también participarán en eventos en localidades y ciudades británicas más adelante en el año.

El panel evaluó las imágenes por su capacidad de capturar emociones y experiencias en lugar de por su calidad fotográfica o dominio técnico.

“Me ha abrumado tanto la respuesta del público a ‘Hold Still’, la calidad de las imágenes ha sido extraordinaria y la conmoción y las historias detrás de las imágenes han sido igualmente conmovedoras”, dijo Catalina, esposa del príncipe Guillermo y quien es también una aficionada de la fotografía.

 

ICA