FOTO: ESPECIAL Ningún artista ha logrado estremecer nuestros corazones como él: Alcalde  

Ningún artista ha logrado estremecer tanto nuestros corazones como Juan Gabriel, le cantó siempre a su ciudad porque la amaba intensamente, por ello siempre estará en nuestra mente y corazones, expresó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, en el homenaje que ofreció el Gobierno Municipal Independiente con motivo del cuarto aniversario luctuoso del cantautor.

Comentó que Alberto Aguilera Valadez logró plasmar en su música la identidad propia de quienes vivimos aquí, por eso decimos que Juan Gabriel es juarense.

Hoy a partir de las 7 de la tarde, se abrieron las puertas de la casa de Juan Gabriel en la avenida 16 de Septiembre, para que su público recorriera los jardines de su casa, con motivo de su 4to aniversario luctuoso.

El Alcalde, acompañado de su esposa y titular del DIF Municipal, Alejandra Cabada, así como el elenco artístico e invitados especiales, fueron los primeros en realizar el recorrido.

En los pasillos se colocaron algunas pertenencias del cantautor, entre ellas una de las capas que usó en sus presentaciones y parte de su discografía.

Tras colocar una ofrenda floral, el Alcalde expresó que Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del conocido como Divo de Juárez, es el más grande artista que ha puesto en alto el nombre de la ciudad.

Tras dar un minuto de aplausos en memoria del Divo, comenzó el espectáculo musical; los presentes corearon canciones como: “Para qué quieres que vuelva”, “Ya lo sé que tú te vas”, “No discutamos”, “Te lo pido por favor”, “El Noa Noa”, “Abrázame muy fuerte”, “Te sigo Amando,” “Gracias por todo” y “Se me olvidó otra vez”.

La presentación dio inicio con Manuel Castillo, seguido por Gerardo Fierro, Mariana Vargas, Asha y cerró con broche de oro con la gran participación de Aída Cuevas, acompañada del mariachi Son de México.

El homenaje fue organizado por Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social y amiga de Juan Gabriel.

El Alcalde indicó que por tratarse del cuarto aniversario luctuoso del Divo de Juárez, se llegó a un acuerdo con Iván Aguilera, hijo del cantautor, para que este fin de semana se permita el acceso a los patios de la residencia de 5 a 9 de la noche.

El recorrido se realizó cuidando la sana distancia, se otorgó gel sanitizante y fue obligatorio el uso de cubrebocas; además los visitantes ingresaron en pequeños grupos.

También se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cadetes de la Academia de Policía y de la Coordinación General de Seguridad Vial y Protección Civil, para cuidar de la ciudadanía y de los guiadores que transitaron por el sector.

Al homenaje que se ofreció hoy acudieron directores del Gobierno Municipal Independiente y regidores, así como invitados especiales.

El evento fue cubierto por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

TFA