El expolicía de la policía de Minneapolis, Derek Chuvin, le ha pedido a un juez que desestime los cargos que se le han atribuido debido al asesinato de George Floyd.

Este viernes, en los documentos judiciales entregados por el abogado de Derek Chuvin, se señala que no existe una causa real y probable que respalde los cargos por asesinato de segundo grado, de tercer grado y homicidio de segundo grado.

Fiscales desean sentencias más crueles

Por su parte, los fiscales señalaron que el asesinato del afroamericano George Floyd fue tan brutal, que desean sentencias más estrictas que las recomendadas por las pautas estatales.

De hecho, presentaron un aviso donde aseguran que pedirán una “desviación de sentencia ascendente” por los casos de Chauvin, J. Alexander Kueng, Thomas Kiernan Lane y Tou Thao.

“El Sr. Floyd fue tratado con especial crueldad”, escribieron los fiscales

“A pesar de las súplicas del Sr. Floyd de que no podía respirar y que iba a morir, así como de las súplicas de los testigos presenciales para que se apartara del Sr. Floyd y lo ayudaran, el Demandado y sus coacusados ​​continuaron reteniendo al Sr. Floyd”, agregaron.

Cabe recordar que George Floyd murió el pasado 25 de mayo después de que el expolicía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante casi ocho minutos mientras que otros tres exoficiales eran cómplices.

Con información de medios

 

PAL