Foto: Instagram/@barackobama Boseman interpretó al beisbolista Jackie Robinson en la película "42", que se estrenó en 2013  

El expresidente estadounidense Barack Obama recordó hoy el trabajo que hizo Chadwick Boseman por los niños.

El exmandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter:

“Chadwick llegó a la Casa Blanca para trabajar con niños cuando interpretaba a Jackie Robinson. Se notaba enseguida que estaba bendecido. Ser joven, talentoso y negro; uso ese poder para darles héroes a quienes admirar”.

Boseman interpretó al beisbolista Jackie Robinson en la película “42”, que se estrenó en 2013. El fallecimiento de el actor se dio el día que todas las organizaciones de la MLB conmemoraron el “Día de Jackie Robinson”.

La cinta relataba la batalla de Robinson para romper con éxito la barrera de color en las Grandes Ligas de Béisbol en 1947, retratando no sólo la carrera de Robinson en las Ligas Negras y el proceso por el cual fue seleccionado por el gerente general de los Dodgers de Brooklyn, Branch Rickey, sino también el racismo, el abuso, las amenazas implacables, y la angustia que experimentó Robinson durante su histórica carrera profesional.

Boseman, de 43 años, murió este viernes de cáncer de colon. Él no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, afirmó su familia en un comunicado.

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con “Pantera Negra” en 2018.

con información de medios 

 

EFVE