FOTO: CAPTURA DE VIDEO el Semáforo estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre, donde resalta que 10 entidades pasaron a color amarillo con riesgo moderado de contagios  

La Secretaría de Salud presentó el Semáforo Epidemiológico que estará vigente hasta el próximo 13 de septiembre, donde resalta que 10 entidades pasaron a color amarillo con riesgo moderado de contagios.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance del Covid-19, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud dijo que la metodología del semáforo, tras un acuerdo con el Gobernadores del país, se cambió y ahora cuenta con 10 indicadores.

Bajo ese nuevo formato, Colima es la única entidad del país que permanece con riesgo máximo de contagio; 21 Estados se quedarán en naranja con riesgo alto de infecciones.

Las entidades con riesgo alto son Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Michoacán, CDMX, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

La novedad es que Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Guerrero, Chihuahua y Sonora pasaron a semáforo amarillo con un riesgo moderado de contraer el Covid-19.

Aunque la mayoría de entidades avanzaron y dejaron el riesgo máximo, Ricardo Cortés señaló que deben seguir con precauciones y atendiendo las indicaciones de las autoridades locales de Salud.

Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, manifestó que todavía no está confirmado que se haya detectado un caso de reinfección en un médico residente del Instituto.

A su vez, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió que no se sobredimensionen las reinfecciones porque de confirmarse la primera en México “no será el primer ni último caso”. A nivel global, dijo que l tasa de reinfecciones es muy menor, comparada con los 22 millones de casos totales.

Sobre las estadísticas geniales, se reportaron 63 mil 146 defunciones iones y 585 mil 738 casos en el país.