Este viernes 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, aquí te explicamos cuál fue la razón por la que eligieron esta fecha.

Existen muchas creencias relacionadas con esta fecha, la más antigua tiene que ver con el santoral católico que se realiza el 26 de agosto, también conocido como la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, ambos padres de María y por lo tanto, abuelos de Jesús.

Esto debido a que la mayoría de los países que lo celebran ese día son latinoamericanos, los cuales comúnmente tienen una amplia tradición católica.

La otra teoría también señala que esta fecha está ligada con el catolicismo, pues el 28 de agosto es el día dedicado en el santoral a Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Por otro lado, existe un rumor que la fecha fue elegida un doctor colombiano, Guillermo Marroquín Sánchez, quien durante el Congreso Panamericano de Gerontología llevado a cabo en México, aconsejo  festejar el 28 de agosto a los abuelos.

Sin embargo, ninguna de estas teorías ha sido confirmada y pese a no saber la elección de esta fecha, es un buen día para celebrar a los más grandes del hogar.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL