playa-la-ropa-guerrero
Foto: Especial Astudillo Flores dijo que, con este reconocimiento, la zona contará con mayor seguridad y limpieza  

Playa La Ropa recibió la certificación Blue Flag, que la califica como un área con calidad del agua, segura, limpia y apta para los visitantes y residentes, en este destino de playa ubicado en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Al izar la bandera que distingue a esta playa, el gobernador Héctor Astudillo expresó su beneplácito y felicitó a los vecinos y locatarios por su esfuerzo para lograr esta certificación.

Podría interesarte: Héctor Astudillo llama a Mesa de Coordinación para la Paz y ayuntamientos estar atentos ante presencia de lluvias en Guerrero

El mandatario estatal dijo que lo anterior es el resultado de la coordinación de esfuerzos, sociedad y gobierno para seguir impulsando el desarrollo integral de Ixtapa-Zihuatanejo.

Cabe señalar que este nuevo logro se une a las certificaciones que anteriormente habían obtenido las playas El Palmar I y II.

Astudillo Flores dijo que, con este reconocimiento, la zona contará con mayor seguridad y limpieza, por lo que pidió a sus habitantes sentirse orgullosos de lo que han logrado.

En su intervención el presidente municipal Jorge Sánchez Allec agradeció todo el apoyo del gobernador, a quien además le reconoció su compromiso y respaldo con Zihuatanejo.

“Es un gran trabajo de coordinación que hemos realizado con el gobierno del estado. Hoy podemos garantizar que tenemos una playa ordenada, una playa limpia en sus arenas, pero también una playa limpia en sus aguas. Esto nos ayuda a impulsar el destino, este era un sueño que tenían todos los restauranteros, vecinos, colonos de Playa La Ropa“, señaló el alcalde.

A nombre de los colonos y restauranteros, Sandra Almada y Carlos Gutiérrez agradecieron al gobernador su apoyo para lograr esta certificación. “Esto es gracias a usted. En estos cinco años usted ha hecho mucho por Zihuatanejo. El tener la Blue Flag es un éxito de usted y de todos los que han colaborado para esto”, señaló Sandra Almada.

“Esto era un sueño que se veía muy difícil, ahora se hace realidad. Es un antes y un después, Ixtapa-Zihuatanejo se detona como un centro turístico con reconocimiento mundial. Cambió nuestra historia de manera positiva señor gobernador “, agregó Carlos Gutiérrez.

Enseguida el alcalde entregó al gobernador el reconocimiento que hace la certificadora Foundation for Environmental Education para la temporada 2020-2021.

Podría interesarte: “El Gobernador Héctor Astudillo ha hecho un trabajo ejemplar”, reconoce López Obrador

 

EAM