FOTO: PIXABAY Los pequeños estaban jugando fútbol, cuando impactó un rayo en los alrededores de la ciudad de Aura, al noroeste de Uganda  

Al menos nueve niños de entre 13 y 15 años perdieron la vida a causa de un rayo en Uganda.

Los pequeños estaban jugando fútbol, cuando impactó un rayo en los alrededores de la ciudad de Aura, al noroeste de Uganda.

Uno de los menores falleció instantáneamente, mientras que los otros ocho perdieron la vida poco después de que fueran trasladados inconscientes al hospital.

Según la portavoz de la policía en la localidad, Josephine Angucia, detalló que los menores estaban en medio de un partido cuando inició una tormenta eléctrica.

Las autoridades estatales aseveraron que tres niños que también estaban en el partido lograron sobrevivir, y se encuentran hospitalizados, sin embargo, no quisieron dar más detalles sobre su estado de salud.

Cabe mencionar que en Uganda éste tipo de fenómenos naturales son muy comunes, y las tormentas eléctricas imprevisibles.

En junio de 2011, hubo otro rayo que impacto y privó de la vida a 18 niños que estaban en una escuela primaria, cerca de una reserva de fauna de Karuma.

Con información de MVS.