Grupo Modelo dio a conocer que hace unos días llegó a un acuerdo con el SAT para finalmente saldar sus diferencias en materia del ISR

Grupo Modelo dio a conocer que hace unos días llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para finalmente saldar sus diferencias en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), mismo en el que detallan que pagaron la cantidad aproximadamente dos mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la compañía explicó que esto fue resultado de revisiones realizadas por el organismo fiscalizador, los cuales corresponden a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016.

“En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”, indicó el Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante.

Cabe recordar que el 29 de mayo de 2020, el Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de las tiendas Oxxo, también acordó con el SAT el pago de 8 mil 790 millones de pesos.

Y el 25 de mayo del presente año, Walmart México, a su vez, llegó al acuerdo de pagar 8 mil 079 millones de pesos por la venta de la cadena de restaurantes “Vips” a Alsea.