La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) recibió insumos médicos, como donativo, por parte de la Embajada del Estado de Israel en México, en el contexto de la brigada de ayuda humanitaria de esa representación internacional, con el objetivo de combatir la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

En una reunión privada entre la titular de la SAF, Luz Elena González Escobar; el embajador Zvi Tal; el presidente de la Cámara de Comercio México-Israel, Menry Samra Cohen; la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la ciudad, Diana Alarcón González; así como el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, se realizó la donación.

La coordinadora de asesores dio la bienvenida al embajador, destacando que “nuestro agradecimiento es múltiple no solo por los materiales que entregan, sino por el momento en que llegan y sobre todo por el camino que abren. Una ruta de cooperación entre nuestras sociedades, gobiernos y nuestros grupos científicos”, expresó.

La donación del Estado de Israel, que servirá para integrar los kits que otorga el Gobierno capitalino a través de las Brigadas Quédate en Casa y del Programa de Atención a Colonias Prioritarias, así como apoyo para personal médico, consistió en: 61 mil 500 guantes, tres mil 500 cubrebocas de tres capas, 54 mil 900 cubrebocas de dos capas, dos mil batas y 250 botellas de gel antibacterial de un litro.

LEG