sheinbaum-niega-sancionar-la-libertad-de-expresión
Foto: Cuartoscuro "De ninguna manera vamos a sancionar ni la libertad de expresión ni de manifestación en la Ciudad de México", dijo la jefa de Gobierno de la CDMX  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó sancionar la libertad de expresión luego de que algunos diputados de Morena presentaran algunas iniciativas al Congreso de la CDMX para que se castiguen este tipo de derechos.

“Siempre hemos luchado, y así lo vamos a seguir haciendo, en el lugar donde estemos por la libertad de expresión, de ninguna manera vamos a sancionar ni la libertad de expresión ni de manifestación en la Ciudad de México, nosotros creemos en los derechos humanos, no solamente porque así lo demanda la Constitución de la República, la Constitución de la Ciudad de México, sino por convicción”, comentó.

Podría interesarte; Sheinbaum analiza realizar segundo informe de gobierno virtualmente

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina comentó que los diputados son libres de presentar cualquier propuesta de ley, pero que no pueden olvidarse de que vienen de un movimiento social que busca garantizar las libertades.

“Entonces, pues cada quien puede tener posibilidades de presentar alguna iniciativa, pero sí hay que recordar que nosotros venimos de un movimiento libertario, de un movimiento social”, recalcó la jefa de Gobierno.

Esta reacción se dio después de que algunos diputados de Morena, presentaran iniciativas para sancionar la libertad de expresión, las cuales fueron consideradas como autoritarias por varias voces.

Entre las iniciativas están las del legislador Eleazar Rubio, que busca tipificar como delito la “difamación”; imponer sanciones a quienes no usen cubrebocas; y reducir el número de días para que la ciudadanía pueda emitir opinión sobre las iniciativas.

Podría interesarte: Sheinbaum revela que ella aportó con gasolina para Morena (+video)

 

EAM