ciudadanos-entregan-televisores-para-jovenes-clases-en-línea
Foto: Captura En sólo algunos días, se entregaron alrededor de 90 aparatos en las comunidades de la Mantequilla, Milpillas, Real de Peñasco, El Granero y San Juanico  

Algunos ciudadanos en varias partes de México se congregaron para entregar televisiones y otras herramientas para que los niños y jóvenes puedan tomar sus clases en línea durante esta pandemia por el Coronavirus.

Miles de personas siguen sin tener acceso a la tecnología y en este regreso a clases se volvió algo fundamental, ya que los niños requieren computadoras y televisores para poder estudiar, por ello, se dieron varias muestras de solidaridad en el país.

Podría interesarte: Abuelitos aprovechan las clases en TV para terminar la escuela; les aplauden su esfuerzo en redes (+fotos)

Uno de los casos se dio en San Luis Potosí, cuando la maestra Charo Echavarría, supervisora de un jardín de niños, convocó a donar televisores para las familias más pobres.

En sólo algunos días, se entregaron alrededor de 90 aparatos en las comunidades de la Mantequilla, Milpillas, Real de Peñasco, El Granero y San Juanico.

“La iniciativa surgió a través del censo que se hizo para tener conectividad. Al ver la cantidad de niños que me faltaban se me ocurrió publicar en redes sociales la solicitud de televisiones, pantallas y diferentes equipos la respuesta social fue muy amplia”, dijo la maestra Charo.

En Chihuahua, algunas jóvenes raramuris que terminaron la preparatoria se organizan para ayudar a niños que viven en la colonia Tarahumara, al pie de la montana en Ciudad Juárez, Chihiuahua.

“Mi mamá me deja ir a la universidad y ahí para ir a elegir mi carrera y cuidar muy bien a los animales. Estudio con mi mamá, me enseña lo que no puedo hacer, muchas cosas. A dividir, a multiplicar y a sumar”, agregó Laura Elizabeth Moreno, mujer indígena Rarámuri.

También en Chiapas, existen un caso similar, Marcos de 24 años de edad, acondicionó un espacio en su casa para compartir su red de internet.

“He visto que no tienen internet los demás niños y jóvenes y yo por eso los estoy apoyando. Ahorita vienen 20 niños, jóvenes y adolescentes que van así a la universidad”, comentó Marcos Alejandro de León Chinchilla, habitante de Bochil, Chiapas.

Podría interesarte: Mujer capta a su hijo de 5 años llorando de frustración por clases virtuales (+foto)

Con información de Noticieros Televisa

 

EAM