Foto: Gobierno de Puebla José Antonio Martínez, secretario de Salud poblano, señaló que hay 658 pacientes internados  

El gobierno de Puebla destacó que la cantidad de contagios activos acumulados y el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 han descendido.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, subrayó que actualmente hay mil 54 casos activos de la enfermedad, con presencia en 76 municipios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer el balance epidemiológico de las últimas horas y expuso que hay 195 nuevos contagios de SARS-CoV-2, así como 21 fallecimientos, por lo que reafirmó el exhorto a los poblanos para que mantengan y fortalezcan las medidas preventivas, con el objetivo de que haya una curva de contagios manejable y las actividades no vuelvan a parar en la entidad.

Martínez García señaló que los casos que requieren hospitalización son 658, de los cuales 142 pacientes están con ventilación mecánica asistida.

Apuntó que en la red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 242; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 238; en el ISSSTE, 50; en el ISSSTEP, 43; Hospital Militar Regional, 18; en el Hospital Universitario, ocho, y en hospitales privados, 59 pacientes.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario Barbosa Huerta recordó que, desde el miércoles pasado, los restaurantes del estado ya pueden brindar servicio en su interior, con una ocupación en mesas de un tercio y un horario máximo de cierre a las 21:00 horas de lunes a sábado.

Advirtió que en caso de que no cumplan con esta acción, dichos establecimientos serán cerrados por tres horas.

Todos los establecimientos deben tener un QR de la aplicación del Código de Reapertura por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

A la par, el gobernador felicitó a los poblanos por el esfuerzo que hacen para cumplir con todas las medidas preventivas. Expuso que esta responsabilidad llevará a que pronto se recupere la vida idónea, que fue afectada por el Covid-19.

Barbosa Huerta resaltó que es fundamental no participar en aglomeraciones y fortalecer el Pacto Comunitario, pues sólo de esta manera se podrá hacer frente a la situación.

GOBIERNO DE PUEBLA

LEG