Foto: Especial Finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que el acuerdo es el reflejo de un gobierno honesto  

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de adhesión en materia de investigación de hechos relacionados con la probable comisión de delitos fiscales y financieros con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con esto, el Gobierno local se compromete a brindar la información que posea sobre actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas, para que la autoridad hacendaria formule las acusaciones penales correspondientes ante tribunales federales.

El convenio, incluso, podrá servir para procesar penalmente a quienes hayan recurrido a empresas factureras para el desvío de recursos públicos de la CDMX.

El acuerdo surge tras la reunión de la SHCP con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual se extendió la participación y suscripción voluntaria de cada entidad.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que, si bien la semana pasada se firmó un convenio en la CONAGO, es de interés que la CDMX participe de manera particular, ya que la mayor parte de la actividad económica y contribuyentes se concentra en la capital. Puntualizó además, que este convenio beneficiará a la entidad y
favorecerá la recaudación fiscal federal.

Finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que el acuerdo es el reflejo de un gobierno honesto.

 

 

AR