Foto: Cuartoscuro / Archivo El PAN ha señalado que seguirá impulsando la creación de un ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas  

Los diversos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados han comenzado a perfilar la agenda legislativa que impulsarán en el período ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, siendo la reactivación económica ante la crisis de Covid-19, una de las coincidencias, en lo general.

La bancada de Morena, en voz de su coordinador, Mario Delgado, dijo que su prioridad para el 2 de septiembre será la reforma al artículo 108 constitucional para eliminar el fuero. Además, buscarán terminar con los fideicomisos para destinar dichos recursos a programas de apoyo para la población y en la atención de la salud.

El PRI adelantó que perfila atender las causas ciudadanas y las crisis económica y sanitaria generada por el Covid-19. También impulsará temas como la defensa de los derechos de las mujeres, la defensa del medio ambiente, del cambio climático, de la Agenda 20/30, de la inteligencia artificial, y energías limpias, entre otros.

En cuanto a su agenda legislativa, el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, adelantó que su prioridad será la reforma para las Afores y pensiones; así como la aprobación de la Ley general de educación superior y de ciencia e innovación. Y planteó que buscarán desaparecer el outsourcing o subcontratación.

El PAN ha señalado que seguirá impulsando la creación de un ingreso mínimo vital para todas las familias mexicanas.

Todas las bancadas deberán aprobar el Paquete Económico 2021, que tendrá especial relevancia, pues en él se establecerá la estrategia económica del Gobierno para enfrentar la crisis el próximo año.

 

 

AR