Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director general Zoé Robledo, junto con representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, nombro a siete directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), de los cuales tres son mujeres y cuatro hombres.

En Morelia, Michoacán, tomaron protesta a sus cargos en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la doctora Rocío Cárdenas Navarrete. En el Hospital de Gineco Pediatría No. 48, del Centro Médico Nacional del Bajío, en León, Guanajuato, fue designado el doctor José Luis Felipe Luna Anguiano.

En el Hospital de Gineco Obstetricia, del Centro Médico Nacional de Occidente “Lic. Ignacio García Téllez”, en Guadalajara, Jalisco, fue nombrada la doctora María Guadalupe Soto Castañeda.

Mientras que en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 23 “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en Monterrey, Nuevo León, se nombró a la doctora Norma Cisneros García.

El Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Monterrey, Nuevo León, será dirigido por el doctor Adrián García Hernández; al frente del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Centro Médico Nacional ‘La Raza’, estará el doctor José Arturo Velázquez García.

En tanto en el Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se designó al doctor Rafael Medrano Guzmán.

A través de un comunicado, el IMSS informó que en la reunión, “se trataron diversos temas para fortalecer la atención a la derechohabiencia”.

Más temprano, Robledo realizó un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar 85, en Tarímbaro, que será inaugurada próximamente.

 

LEG