Foto: Cuartoscuro / Archivo Este atentado lo han relacionado con el cobro de piso, como venía sucediendo durante los últimos años con gran parte de los negocios en la ciudad  

Hoy se cumplió un año del multihomicidio en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, que cobró la vida de 32 personas, y hasta el momento el caso sigue en la impunidad, no hay detenidos.

Doce meses han pasado de la peor masacre en la historia de la ciudad y la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado a conocer avances en las investigaciones.

De manera extraoficial se sabe que uno de los presuntos responsables habría fallecido tras el atentado y que habría un testigo protegido menor de edad, que participó en los hechos.

El Gobierno de Veracruz dio a conocer en su momento la captura de Ricardo “N”, alias “La Loca”, y de Daniel “N” alias “La Calavera”, pero a ninguno se le giró orden de aprehensión por su participación en el multihomicidio e incluso trascendió que luego de ser detenidos recuperaron su libertad.

Este atentado lo han relacionado con el cobro de piso, como venía sucediendo durante los últimos años con gran parte de los negocios en la ciudad.

Familiares de las víctimas únicamente han sido apoyados por la Comisión Nacional de Atención a Víctimas a través de un fondo de ayuda asistencial y alimentación, pero aún no reciben lo correspondiente a la reparación del daño.

Este día familiares realizarán una marcha desde el bar hasta el parque Independencia, con la finalidad de exigir justicia.

Fue el 27 de agosto de 2019, a las 22:00 horas aproximadamente, cuando se reportó un presunto incendio en el bar, sin embargo, se trató de un atentado; de acuerdo con la información recabada por las autoridades, delincuentes habrían ingresado al inmueble para rociar gasolina y prender fuego para después salir y cerrar el único acceso. Algunos fallecieron asfixiados, otros quemados, pocos lograron salir con vida.

 

 

AR