Pese a que los indicadores fueron favorables, el incremento del PIB no contrarresta los efectos negativos
Foto: Reuters Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.58% a 37,533.81 puntos  

El peso mexicano y la bolsa perdían el jueves en una sesión marcada por movimientos volátiles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una agresiva nueva estrategia para restaurar el empleo, de cara a los devastadores efectos de la pandemia.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los millones que fueron despedidos en la mayor economía mundial tendrán dificultades para encontrar un nuevo empleo, advirtiendo que la recuperación laboral podría tomar “largos años”.

La moneda local cotizaba en 22.22 por dólar, con una baja de un 1.32% frente a los 21.9310 del precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, la divisa llegó a ganar hasta las 21.8171 unidades, su mejor nivel desde el 10 de junio.

“En los minutos posteriores a la participación de Powell, el dólar se debilitó frente a sus principales cruces, señal de que el mercado interpretó la postura de Powell como acomodaticia. No obstante, el dólar mostró un ‘rebote’ en los minutos posteriores, fortaleciéndose frente a sus principales cruces, probablemente debido a movimientos técnicos por la alta volatilidad que se generó”, dijo Banco en un reporte.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.58% a 37,533.81 puntos, con un volumen de 58 millones de títulos negociados, a las 11.56 hora local (1656 GMT).

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en un 5.91%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en un 6.80%.

 

MGL