fortnite-temporada-4-apple
Foto: Twitter @FortniteGame La disputa legal entre la compañía de videjouegos y Apple comenzó cuando la desarrolladora decidió implementar un sistema de pagos directos propios, externo a Apple  

La desarrolladora de videojuegos, Epic Games, ha confirmado que la nueva temporada del multijugador de Fortnite no estará disponible en iOS ni macOS, en medio de una disputa legal con Apple.

La compañía tecnológica está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la Apps Store”, resaltó Epic Games, por lo que los usuarios de estos dispositivos no recibirán la nueva temporada del título.

Podría interesarte: “Fortnite” mantendrá las opciones de pago en los dispositivos de Apple

“La actualización recién lanzada del Capítulo 2 – Temporada 4 de Fortnite (v14.00) no se lanzará en iOS y macOS el 27 de agosto”, confirmó la compañía en su página web.

Asimismo, Epic Games aseguró que los jugadores que ya descargaron el juego desde la App Store, no deberían tener problemas para “seguir jugando al Capítulo 2 – Temporada 3, versión 13.40”.

Sin embargo, se destacó que el pase de batalla de la temporada 3 finaliza este jueves y “no será posible seguir avanzando en ninguna plataforma”.

La disputa legal entre la compañía de videjouegos y Apple comenzó cuando la desarrolladora decidió implementar un sistema de pagos directos propios, externo a Apple que recauda alrededor del 30% de comisión y que, según la compañía tecnológica viola las normas de la App, por ello retirarían Fortnite de la plataforma.

Además, la compañía de “la manzanita” anunció que pondría fin a “todas las cuentas de desarrollador” de Epic y restringiría el uso de “todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac” a partir del 28 de agosto.

Por su parte, Epic Games presentó una denuncia en la que exigía que Apple no tomara “acciones adversas” como la eliminación de sus cuentas de desarrollador.

También te puede interesar: Decisión de Apple contra creador de ‘Fortnite’ afectará videojuegos de Microsoft

 

EAM