Foto: Especial El legislador pidió paciencia y esperar al lunes para conocer la integración de los grupos parlamentarios  

Ante el eventual escenario que permitiría al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el tercer año de la actual Legislatura, el coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, llamó a no tener miedo.

Señaló que es un legislador con trayectoria y por lo tanto deberá entender que no puede representar a un partido político al frente de la Mesa Directiva, si no que deberá ser institucional, “no hay por qué temer si eventualmente (Fernández) Noroña resultara presidente de la Mesa Directiva”, advirtió.

Sin embargo, pidió paciencia y esperar al lunes para conocer la integración de los grupos parlamentarios y “encontrar una propuesta que vaya a ser aprobada por dos terceras partes, por una mayoría calificada que es lo que establece la ley”, señaló.

Explicó que en Morena tienen claro que se respetará la ley para la elección del próximo presidente de la Cámara, sin embargo, reconoció que entro del marco de la ley se pueden lograr diversos escenarios.

El diputado de Morena, dijo que además de tener el número de diputados para lograr ser tercera fuerza política, el futuro presidente de San Lázaro, deberá contar con el voto de las dos terceras partes del pleno de la Cámara.

En conferencia de prensa, dijo que no puede comprometer el voto de su bancada, no obstante, enfatizó que no le darán la vuelta a la ley, pues no son como los otros partidos políticos.

“Vamos a actuar con mucha paciencia, respetando a todos los grupos parlamentarios y todo dentro del marco de la Ley, sí les puedo decir que en Morena tenemos mucha claridad de que no somos como los otros partidos, nosotros no hemos modificado la ley para beneficiarnos a nosotros y tampoco le vamos a dar la vuelta (…) porque hay que tener autoridad moral, para tener autoridad política, no somos como las otras mayorías que hacían trajes a la medida”, reprochó.

cs