Luego de que familiares de Abril Pérez Sagaón ganaran el amparo para que las autoridades reclasifiquen su caso como feminicidio y de que, en consecuencia, interpondrán una denuncia en contra de los jueces, Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz, a través de su cuenta de Twitter, el senador, Samuel García Sepúlveda, celebró el apoyo por parte de Movimiento Ciudadano a familiares de la víctima y reiteró: “mantenemos nuestra promesa de sacar adelante la Ley Abril”.

Tras mencionar que con la Ley Abril se busca garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, añadió: “Los jueces primero descartaron feminicidio, por eso apoyamos a la familia en esta batalla por medio de un amparo”.

Cabe recordar que, a inicios de 2019, la víctima había dicho a Mosco González y Díaz Antonio que temía por su vida, por lo que su exesposo, Juan Carlos N., (actualmente prófugo), quedó detenido. No obstante, el 8 de noviembre del mismo año, los jueces reclasificaron el feminicidio en grado de tentativa a lesiones y violencia familiar y así, liberaron al agresor El 25 de noviembre, un hombre disparó contra ella.

Movimiento Ciudadano en alianza con Basave-Colosio-Sánchez Abogados apoyará con las acciones legales del caso. “Es un gran logro el amparo definitivo para la familia de Abril. También se busca que los jueces sean juzgados penalmente”, concluyó García Sepúlveda.

LEG