FOTO: ESPECIAL Llama Antorcha a no votar por Morena en 2021; no ha podido gobernar y tienen al país en un desastre  

Las recientes declaraciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la investigación y congelamiento de cuentas a líderes del Movimiento Antorchista forman parte de un linchamiento mediático que prepara el terreno para deslegitimar el carácter lícito de los negocios con que cuenta la organización social, aseguró el líder nacional, Aquiles Córdova Morán.

Por tratarse de una voz crítica e independiente al gobierno de Morena, de cara al proceso electoral de 2021, afirmó que los negocios antorchistas son resultado del trabajo financiero a lo largo de más de cuatro décadas, plenamente fiscalizados; sin embargo, lamentó que las supuestas investigaciones de las autoridades federales estén plagadas de irregularidades.

“Este ataque mediático a la actividad financiera de Antorcha, es un ataque político, es una persecución política en la cual se está violando la ley abiertamente para poder deshacerse de un enemigo que ha mostrado vitalidad, resistencia” dijo al señalar que el origen de esta campaña se remonta desde el inicio del mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien los acusó primero de vivir de moches y enriquecerse a través de financiamiento público, por lo que ahora buscan atacar la limpieza de su financiamiento.

En su intervención semanal, el líder antorchista afirmó que los negocios son resultado del trabajo financiero a lo largo de más de cuatro décadas, plenamente fiscalizados.

Denunció que en las investigaciones de la UIF han caído en diversas irregularidades, desde iniciar investigaciones por venta de huachicol en el caso de gasolineras, pero presentando cargos por corrupción y lavado de dinero, hasta manipular las cifras sobre las utilidades sumando los ingresos y los egresos de las cuentas congeladas desde 2010 hasta 2020.

No descartó que la agresiva campaña mediática que los liga con manejo de recursos de procedencia ilícita busque configurar ante la opinión pública la extinción de dominio de los bienes con los que cuenta, en un proceso que, denunció, tiene como objetivo configurar cargos para que las autoridades judiciales sancionen financiamiento ilícito.

“Antorcha no maneja sus negocios desde el hogar desde la cocina de una ama de casa, sino tiene un equipo financiero profesional que es el encargado de cumplir con todas las obligaciones legales y fiscales a las que se somete cualquier negocio en México”, sostuvo.

TFA