Foto: Captura de Video Recordó que los municipios deben de contar con mayores recursos pues son la autoridad más cercana a la población, donde se reciben quejas  

Con el fin de que los estados y municipios obtengan más recursos de la federación, ya que actualmente sólo reciben 20 centavos por cada peso que se recauda de impuestos, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo urgió a la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal.

“La ley de Coordinación Fiscal tiene alrededor de 40 años que no ha tenido una reforma sustancial, ya es obsoleta, es una ley que hace falta analizarse y debatirse, pero sobre tener modificaciones sustanciales en beneficio de los estados y municipios”, consideró

Dijo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados, deberán revisar a fondo dicho ordenamiento legal, para que suba al menos 10 centavos para estados y municipios y que se distribuyan los recursos en una proporción 70/30 entre Federación y estados.

El legislador por el estado de Michoacán destacó que desde el sexenio de José López Portillo no se ha realizado una reforma importante en ese sentido, por lo que en estos tiempos no es posible que se concentren los recursos en la federación, pues se ahoga a los gobiernos estatales y municipales.

Recordó que los municipios deben de contar con mayores recursos pues son la autoridad más cercana a la población, donde se reciben quejas, preocupaciones y las demandas ciudadanas.

Apuntó que hoy los gobiernos locales atraviesan serias complicaciones, ante la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país.

 

 

AR