Foto: Facebook/RedAnimalYuc/ Raúl se dijo preocupado, pues estos casos se suman a los recientes dados a conocer como el envenenamiento de perros, gatos, agresiones a mascotas domésticas  

La Red Animal Yucatán, denunció este día la localización de un oso hormiguero amordazado y con signos de tortura en el kilómetro 120 de la carretera Tekom-Chibilub.

“Crueldad Extrema contra la Fauna Silvestre en el Kilómetro 120 de la carretera Chicxulub encuentran Oso Hormiguero amordazado y con las tripas por fuera, lamentablemente ya estaba muerto pero al parecer fue Torturado. Posible rito de Brujería”, publicó la asociación en su cuenta de Facebook.

Posteriormente Red Animal Yucatán rectificó el lugar en donde se encontró al animal:

“Fe De Erratas El Oso Hormiguero fue encontraron en el kilómetro 120 de la Carretera Tekom-Chibilub y no en Chicxulub como habíamos mencionado, esto ya fue informado a la Secretaría De Desarrollo Sustentable”.

El caso de este oso hormiguero, podría ser el tercero de tortura animal para presuntos “rituales” señaló Raúl Árgaez, representante de la Red Animal Yucatán.

En entrevista para Quadratín refirió que en lo que va del año, este tipo de tortura solo la han visto en tres ocasiones, las dos primeras durante los primeros meses, cuando se localizaron dos gatos, uno de ellos crucificado y colocado en un poste, ahora se suma este oso, que se encontraba en una posición similar.

“Nosotros hemos tenido varios reportes de casos de maltrato animal para rituales en Progreso, de hecho se dio a conocer el caso de una persona a la que se le identificaba por el sacrificio de animales, sin embargo, no ha ocurrido nada”.

Raúl se dijo preocupado, pues estos casos se suman a los recientes dados a conocer como el envenenamiento de perros, gatos, agresiones a mascotas domésticas y zoofilia, y el temor es que la tortura con fines de lo que él llamó magia negra, se incrementen.

Sobre el oso hormiguero, refirió que desde el miércoles una persona le informó del caso, sin embargo, fue hasta este jueves que pudo darlo a conocer y enterarse un poco más del suceso.

Por ahora, dijo, tienen la esperanza puesta en que prospere la iniciativa que los diputados Karla Franco del PRI y Harry Rodríguez Botello del Partido Verde promoverán para perseguir el maltrato animal de oficio.

 

 

AR