Foto: Reuters El serbio está invicto con un récord de 21-0 en una temporada trastocada por la pandemia de Covid-19  

Novak Djokovic y Dominic Thiem, finalistas del Abierto de Australia, podrían verse las caras en la definición del Abierto de Estados Unidos, tras quedar en los extremos opuestos del cuadro en el sorteo del jueves.

Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito para quedarse con la corona en Nueva York, ganó el primer Grand Slam del año en Australia, cuando venció al austriaco Thiem en cinco sets. El serbio está invicto con un récord de 21-0 en una temporada trastocada por la pandemia de Covid-19.

Como el pentacampeón Roger Federer y el monarca defensor Rafa Nadal no estarán en Flushing Meadows por lesión y preocupaciones sobre la pandemia, respectivamente, Thiem quedó como segundo preclasificado.

Djokovic abrirá su campaña en busca de conseguir su corona 18 del Grand Slam y un cuarto título en Flushing Meadows contra el bosnio Damir Dzumhur, mientras que Thiem enfrentará al español Jaume Munar.

El subcampeón del año pasado, Daniil Medvedev, quedó tercero en la preclasificación, y Stefanos Tsitsipas cuarto. Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, tiene un partido de primera ronda potencialmente difícil contra Kevin Anderson, que llegó a la final en 2017.

Por su parte Andy Murray, que juega en su primer Grand Slam desde que se sometió a una cirugía de cadera tras el Abierto de Australia del año pasado, debutará ante el japonés Yoshihito Nishioka.

En el cuadro femenino, que sufrirá la ausencia de seis de las 10 mejores tenistas del mundo, la checa Karolina Pliskova es la máxima preclasificada y comenzará la búsqueda de su primer título de Grand Slam contra la ucraniana Anhelina Kalinina.

La campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, es la segunda cabeza de serie y enfrentará a la belga Yanina Wickmayer.

Serena Williams, que busca hacerse con un récord de 24 títulos de Grand Slam, es la tercera cabeza de serie y debutará ante su compatriota Kristie Ahn.

La excampeona Naomi Osaka enfrentará a la japonesa Misaki Doi, mientras que Kim Clijsters, quien regresó por segunda vez de su retiro este año, debutará ante la cabeza de serie número 21 Ekaterina Alexandrova.