La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato lamentó el deceso de su vocero Elihú “N” adscrito a la Dirección de Comunicación Social quien estaba en calidad de desaparecido desde el 15 de agosto.

De acuerdo al organismo el hecho obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía implementaron un operativo y detuvieron a Roberto Carlos “N” y Frida María “N” quienes el miércoles pasado quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro.

Los hoy imputados privaron de la libertad al servidor público y exigían una fuerte cantidad de dinero.

Tras ser llevados ante el Juez fueron vinculados a proceso penal, el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes y se determinó que permanecerán en prisión.

Horas más tarde del mismo miércoles en seguimiento a la investigación la Fiscalía, tuvo noticia sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien correspondía a Elihú “N”.

La FGE lamentó profundamente la muerte del funcionario estatal y se solidarizó con su familia y seres queridos, al tiempo que condenó públicamente estos hechos, patentizando su convicción y compromiso para combatir toda manifestación delictiva que atente contra la vida, la libertad, la seguridad o el patrimonio de las personas.

cs