Foto de archivo de Emilio Lozoya
Foto: Cuartoscuro / archivo Entre la incongruencia y las “mentiras a medias”, se desarrolla la investigación en contra de Emilio Lozoya, coincidieron senadores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano  

Entre la incongruencia y las “mentiras a medias”, se desarrolla la investigación en contra de Emilio Lozoya, coincidieron senadores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

24 HORAS dio a conocer ayer que a pesar de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido que se ventile todo lo referente al caso, la Secretaría de la Función Pública reservó durante un año el expediente de Emilio Lozoya, en el que se determinó inhabilitarlo por 10 años por falsear su declaración patrimonial.

“Me parece increíble que por un lado el presidente de México pide que se haga pública la denuncia de Lozoya y los videos y, que la titular de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval), no quiera que se conozca su declaración patrimonial y cuál fue la causa por la que hizo esta inhabilitación”, señaló la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Ante ello, consideró que se debe reactivarse el Sistema Nacional Anticorrupción, para que exista un combate real a ese flagelo.

En tanto, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, consideró que el presidente López Obrador, “nos está vendiendo a todos verdades a medias o mentiras completas”, pues en el caso de la reserva del expediente la Función Pública “o realmente está aplicando la legalidad o el deseo de fondo de Andrés Manuel es que no se dé a conocer” el expediente de Lozoya.

Denuncian ante Fepade

Por otra parte, integrantes de la dirigencia nacional del PAN presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero, por la probable comisión de delitos electorales.

En la denuncia de los hechos indicaron que el 20 de agosto de 2020 se dieron a conocer videos y audios en donde presuntamente aparece el hermano del Presidente recibiendo dinero en efectivo, con el propósito de financiar a Morena y a López Obrador en su búsqueda de la Presidencia.

LEG