Al advertir que este 28 de agosto registrarán a nuevos integrantes de su bancada, el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, aseguró que ellos presidirán la Mesa Directiva en el tercer año de la actual legislatura.

Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados federales petistas, negó que se haya ofrecido dinero para “recuperar” a los diputados que le prestó al inicio de la Legislatura a Morena “para que pudiera tener las dos instancias de Morena en la Cámara, que es la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política”.

Explicó que en la declaración de las actas de los triunfos electorales que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), el PT quedó como tercera fuerza política y el PRI quinta fuerza. No obstante, “en el momento del armado de los grupos parlamentarios, por circunstancia y conveniencia de la 4T, nosotros ayudamos a Morena para que tuviera más de 250 diputados, para que pudiera tener las dos instancias de Morena en la Cámara, presidencia y Jucopo”.

De esa manera, el líder de los diputados del PT, dijo que con el registro de los diputados que le prestaron a la bancada de Morena, van a recuperar su tercera fuerza, “nuestra tercera posición para que no se diga que nosotros estamos queriendo agandallar, queriendo quitar, no le corresponde al PRI porque no son tercera fuerza”.

En ese contexto, negó que se haya comprado a los diputados que mañana volverán a su grupo parlamentario, “jamás compraríamos a nadie ni ofreceríamos dinero a nadie, así lo tuviéramos porque no somos de esa convicción y esa práctica, nosotros sí queremos demostrar que somos diferentes, y decir con toda claridad, el PT llegó como tercera fuerza”.

En cuanto a la agenda legislativa, el diputado Sandoval, adelantó que los temas prioritarios para su bancada, son la reforma para las Afores y pensiones; así como la aprobación de la Ley general de educación superior y de ciencia e innovación. Además, planteó que buscarán desaparecer el “outsourcing” o sub contratación.

 

DAMG